Caibarién

Conmemoran en Caibarién el Día Internacional del Estudiante (+Audio y post)

estudiantes

Víspera de este 17 de noviembre, Día Internacional del Estudiante en las escuelas de Caibarién se realizaron jornadas de homenaje a la efeméride.

Orlando Medinas Frías, presidente municipal de la FEEM ofreció declaraciones a propósito de la fecha a la periodista Alejandra Rojas.

[sc_embed_player_template1 fileurl=»https://cdn.teveo.cu/media/Rc/Gk/vQE6KTCKhpGy/artifact/5nEg8enspvXeY6QN.mp3″]

El 17 de noviembre, ochenta años atrás, jóvenes estudiantes de Checoslovaquia se movilizaron para hacer frente al yugo hitleriano y la jornada terminó en masacre.

Para muchas juventudes en el mundo, esa fecha se convirtió en símbolo de protesta, en la cual exigen a sus gobiernos, derechos, libertades y oportunidades que se les niegan.

Cuba se integra a las 114 naciones que conmemoran el Día del Estudiante y es miembro de la Unión Internacional de Estudiantes (UIE).

En esta isla, se realizan actividades de conmemoración y sobre todo de apoyo a la Revolución Cubana. Un proceso que dio al estudiante un lugar en la sociedad, con la posibilidad de formar parte de la construcción del futuro de la patria.

Esta pequeña nación del caribe, boqueada por más de 60 años por el gobierno de los Estados Unidos es reconocida en el mundo por la calidad de la educación de forma gratuita, uno de los principales logros de los estudiantes cubanos.

Estudiar en Cuba constituye un derecho de todo el que desea abrirse al conocimiento y un deber social, motivos para festejar el Día Internacional del estudiante.

Felicita Díaz-Canel por el Día Internacional del Estudiante

Sábado y domingo, tuitazo por el Día Internacional del Estudiante

Foto tomada del muro en Facebook Secretariado de la Feem Caibarién SomosCuba

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *