PrincipalesNacionales

Villaclareños al tanto de votación en Naciones Unidas contra el bloqueo (+Audio)

bloqueo cuba
Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, calificó de abrumador el apoyo recibido este miércoles por Cuba en las Naciones Unidas (ONU) en su lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Muy atentos y convencidos de que una vez más se impondrá la verdad, la razón y la justicia, las villaclareños y villaclareños siguen atentamente las sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

[sc_embed_player_template1 fileurl=»https://cdn.teveo.cu/media/5N/Dr/t7XcfTJRZmcc/artifact/g5qa4whpwAP3GZAY.mp3″]

Canciller cubano resalta respaldo internacional contra el bloqueo

Una vez más, se llevará a votación, por vigésimo octava ocasión consecutiva, el Proyecto de Resolución «Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba», el cual desde 1992 recibe el apoyo mayoritario de la comunidad internacional.

En el Complejo de Servicios Notariales y Registrales de la ciudad de Santa Clara, Taimary Delgado Troya, Directora Municipal de Justicia en la capital provincial, está convencida de que una vez más en la votación del documento, los Estados Unidos quedarán aislados en la aplicación de esta política, cruel inhumana y extraterritorial que daña por casi 60 años al pueblo cubano.

«Esperamos el respaldo como siempre de la comunidad internacional, contra esta política cruel que ha intentado asfixiarnos pero el pueblo cubano se mantiene y se mantendrá firme, somos Cuba, somos Revolución, somos Continuidad y tratamos de hacer nuestra la frase cada día: Yo soy Fidel.

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla intervendrá este jueves en la Asamblea General de las Naciones Unidas  para presentar el Proyecto de Resolución, pero ya se constata el respaldo internacional al documento presentado por la isla.

Vladimir Pérez Bermúdez, registrador de la propiedad del municipio de Santa Clara, sigue muy de cerca esta nueva votación de la comunidad internacional contra un bloqueo que tantos daños ha ocasionado al pueblo cubano.

«Un acto criminal, como lo reconoce el mundo entero, el mejor legado es demostrar ante la palestra pública los nocivos efectos de esta política, hacernos eco de este reclamo del pueblo cubano y seguir apostando por la unidad y por un mundo mejor», puntualizó el especialista.

Son los mismos argumentos que también sostiene Manuel García,  archivero del Registro de la Propiedad, quien expresó: «Desde que triunfó la Revolución, nos impusieron estas sanciones, y en estas décadas hemos respondido con la misma dignidad y altivez», y recordó que «ahora se ha recrudecido esta crueldad con más ahínco en la parte económica y particularmente en las trabas a la importación de combustibles, hay persecución a los barcos petroleros, a cuentas financieras, pero seguiremos firmes, ellos tendrán que ceder un día ante tanta resistencia, los que jamás vamos a ceder somos nosotros», aseveró.

Opiniones similares ofreció el Doctor Luis Monteagudo Lima, subdirector del Cardiocentro «Ernesto Che Guevara», de Santa Clara, un centro de la salud que a pesar de sus notables resultados, también recibe los impactos del bloqueo.

El galeno dijo con total seguridad: «Siempre ha triunfado la verdad, lo que lleva Cuba al resto del mundo es sabiduría, magisterio, salud, ejemplo, amor. Por eso pienso que en las votaciones sucederá como siempre, se impondrá la verdad, la justicia, y yo confío tanto en estas votaciones y en la solidaridad mundial como confío en mi Revolución», concluyó.

El bloqueo de EE.UU.»  constituye el obstáculo principal para el desarrollo de la economía cubana y el disfrute pleno del pueblo, según precisa el informe presentado a las Naciones Unidas, que entre otros datos explica que más del 77 por ciento de los habitantes de esta nación caribeña ha nacido y crecido bajo esa política cuyos daños alcanzan los 138 mil 843, 4 millones de dólares, añade el texto.

Minuto a Minuto: Naciones Unidas contra el bloqueo de EEUU a Cuba

Tomado de CMHW

Ernesto Arsenio Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *