Caibarién

Implementan en Caibarién Proyecto Internacional de Seguridad Alimentaria (+Audio)

agricultura

Caibarién se inserta en el Proyecto Internacional «Fortalecimiento de la resiliencia comunitaria para la seguridad alimentaria y nutricional» (Proact), que será implementado en siete municipios de Villa Clara afectados por el paso del Huracán Irma y la sequía en años anteriores.

El Ing. Edgardo Díaz Rodríguez, coordinador de proyectos de la Delegación Municipal de la Agricultura de la Villa Blanca ofreció declaraciones al periodista Maydiel Valle Lazo.

[sc_embed_player_template1 fileurl=»https://cdn.teveo.cu/media/tD/93/w6nsUfavU5uf/artifact/p9E4HcY27d3Dkm2u.mp3″]

Asimismo, añadió que entre las formas productivas involucradas en el Proyecto están las Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS) Alberto Pis Delgado y Marcelo Salado Lastra, la UBPC Liberación de Caibarién y el Sistema de la Agricultura Urbana y Suburbana. Mientras las comunidades seleccionadas son, Dolores, el Reparto La Torre, Reforma, Cambaito y Rojas.

Proact involucra a representantes de varios organismos como: la Agricultura, Salud Pública, Educación, Recursos Hidráulicos, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, ANAP, FMC, entre otros sectores que participarán en el proyecto, y destaca que tiene como objetivo beneficiar a los sectores más sensibles de la población.

Al decir del Ing. Edgardo Díaz Rodríguez, la idea es crear respuestas y mecanismos ante los efectos del cambio climático y los eventos climatológicos directamente relacionados con la producción de alimentos, y se procura fortalecer la producción de hortalizas y vegetales para que lleguen de forma permanente con calidad, variedad e inocuidad a redes de protección social como círculos infantiles, hogares de ancianos, casas de abuelos, hogares maternos y de ancianos, entre otros.

El coordinador de Proact en la municipalidad aseguró que se trata de eliminar brechas en el tema alimentario, y para ello se trabaja en capacitación, y se proveen tecnologías y equipamiento para que los alimentos lleguen a las personas.

Este Proyecto se extenderá hasta el año 2021, e involucra a varios organismos y entidades cubanas, está auspiciado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA), por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y tiene financiamiento de la Unión Europea.

Foto tomada de Granma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *