Implementan en Caibarién Proyecto Internacional de Seguridad Alimentaria (+Audio)

Caibarién se inserta en el Proyecto Internacional “Fortalecimiento de la resiliencia comunitaria para la seguridad alimentaria y nutricional” (Proact), que será implementado en siete municipios de Villa Clara afectados por el paso del Huracán Irma y la sequía en años anteriores.

El Ing. Edgardo Díaz Rodríguez, coordinador de proyectos de la Delegación Municipal de la Agricultura de la Villa Blanca ofreció declaraciones al periodista Maydiel Valle Lazo.

Asimismo, añadió que entre las formas productivas involucradas en el Proyecto están las Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS) Alberto Pis Delgado y Marcelo Salado Lastra, la UBPC Liberación de Caibarién y el Sistema de la Agricultura Urbana y Suburbana. Mientras las comunidades seleccionadas son, Dolores, el Reparto La Torre, Reforma, Cambaito y Rojas.

Proact involucra a representantes de varios organismos como: la Agricultura, Salud Pública, Educación, Recursos Hidráulicos, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, ANAP, FMC, entre otros sectores que participarán en el proyecto, y destaca que tiene como objetivo beneficiar a los sectores más sensibles de la población.

Al decir del Ing. Edgardo Díaz Rodríguez, la idea es crear respuestas y mecanismos ante los efectos del cambio climático y los eventos climatológicos directamente relacionados con la producción de alimentos, y se procura fortalecer la producción de hortalizas y vegetales para que lleguen de forma permanente con calidad, variedad e inocuidad a redes de protección social como círculos infantiles, hogares de ancianos, casas de abuelos, hogares maternos y de ancianos, entre otros.

El coordinador de Proact en la municipalidad aseguró que se trata de eliminar brechas en el tema alimentario, y para ello se trabaja en capacitación, y se proveen tecnologías y equipamiento para que los alimentos lleguen a las personas.

Este Proyecto se extenderá hasta el año 2021, e involucra a varios organismos y entidades cubanas, está auspiciado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA), por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y tiene financiamiento de la Unión Europea.

Foto tomada de Granma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...