PrincipalesNacionales

Segunda jornada del Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo (+Video)

Encuentro Antimperialista de solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo,presidido por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del CCPCC; Esteban Lazo Hernáandez, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Ralph Gonsalves, Pimer Ministro de San Vicente y las Granadinnas; Salvador Sánchez Cerén, Presidente del Salvador, desarrollado en el Palacio de Convenciones, Playa

Con el panel Desafíos para una articulación solidaria de nuestras luchas inició hoy la segunda jornada del Encuentro Antimperialista de Solidaridad por la Democracia y contra el Neoliberalismo.

Durante la actividad se podrá profundizar en los desafíos para la construcción de la unidad, a partir de una articulación de las estrategias de lucha para el presente periodo.

Karin Nansen, presidenta de Amigos de la Tierra Internacional hizo énfasis en la necesidad de articular las fuerzas para hacer frente a la crisis sitémica y estructural. Éstas fueron sus palabras:

«Enfrentamos una crisis sistémica y estructural que no puede resolverse desde acciones individuales. Para articularnos necesitamos: Comprensión común, solidaridad, Poder Popular, formación política y comunicación»».

Karin denunció además, que la gesta de la derecha conlleva neocolonialismo racista para acabar con la resistencia de los pueblos. «Seguimos en lucha con resistencias colectivas en defensa de la justicia ambiental.»»

«La derecha pretende reescribir la historia, borrar nuestras luchas de la memoria colectiva. Por eso la formación política y comunicación popular son ejes de nuestras articulaciones»».

Por su parte Gail Walker, directora ejecutiva de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria-Pastores por la Paz expresó su agradecimiento a Cuba por su solidaridad: «Hay varios estudiantes estadounidenses miembros del ejército de batas blancas aquí con nosotros. Agradecemos a Cuba por su solidaridad con nuestro pueblo a pesar del Bloqueo de EE.UU.

(En desarrollo…)

Tomado de Granma

Ernesto Arsenio Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *