Elier Miranda compite en Torneo Internacional Copa Independencia

El Gran Maestro (GM) de Caibarién Elier Miranda Mesa, de 2470 puntos ELO se ubica en el noveno lugar con 2.5 puntos de 3 posibles en el VIII Torneo Internacional Copa Independencia que se desarrolla en México.

Este ajedrecista caibarienense está empatado con otros 9  contrincantes entre los lugares cuarto al décimo por lo que este sábado enfrentará con piezas negras al GM villaclareño Ermes Espinosa Velóz, de 2504 puntos ELO.

Miranda Mesa compite junto a otros 67 trebejistas en la Categoría Hidalgo donde se agrupan 9 GM, de ellos 7 cubanos, 1 mexicano y 1 peruano, además de 1 GM femenina, 14 Maestros Internacionales (MI), 12 Maestros FIDE (MF), entre otros.

Según el sitio oficial del evento, el trebejista de la Villa Blanca hasta la tercera ronda va ganando 2 puntos a su ranking personal gracias a la victoria en la primera partida contra el MI mexicano Rafael Baltazar, de 2041 ELO. Mientras, en la segunda ronda le ganó a Florentino Garmendez (2283) GM también del país azteca, y en la tercera empató con otro mexicano el MF Javier Benitez Lozano, de 2372 puntos.

Foto tomada del sitio oficial del evento

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...