CulturaArte de Paso

Homenaje a Remedios desde dos lentes de Caibarién

5 3

La fotografía vuelve a cautivar al público en Caibarién. Puede parecer incierto porque no son precisamente imágenes de este pueblo, pero con la magia y el talento de sus creadores nos acercan a la maravillosa historia de la vecina octava villa de Cuba, Remedios.

3 3

Looking for Remedios, así se titula la muestra del prestigioso fotógrafo José Armando Ocampo González y su hijo Kenny Ocampo Casares ambos de Caibarién. Un homenaje desde el lente a la antigua ciudad, postales que primero se mostraron en la galería de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) de Remedios y por estos días deleita a quienes visitan igual sede en Caibarién.

2 6

Arcadas, vitrales y balaustradas se conjugan con rostros de personas en su diario andar por esa villa. Suman otros retratos que nos transportan a lugares emblemáticos como la parroquial mayor de San Juan de los Remedios, la singular estatua de la Libertad y otros espacios que prefiere el visitante. Actúan los colores a veces con mayor viveza, en otras juegan el blanco y el negro, símbolos todos de lo renovado, del pasado que lucha por perdurar.

4 2

Desde sus miradas de artistas padre e hijo nos muestran la octava villa fundada en Cuba, como procurando un llamado más a conservar su historia porque también es la de todos. Por esa misma senda ha transitado siempre la obra de José Armando Ocampo González miembro de la UNEAC y del Fondo de la Imagen Fotográfica de Cuba, quien integra el Foro Hispano de Fotografía de Naturaleza, el Fondo Iberoamericano de Fotografía y la Federación Internacional de Arte Fotográfico y es miembro además de Fotocommunity y de Multimagen. Ha mostrado sus obras en disímiles exposiciones donde ha logrado innumerables premios y ha formado parte de prestigiosos jurados.

En tanto Kenny Ocampo Casares heredó de su padre la pasión por la fotografía y es también camarógrafo de la Empresa Audiovisual Trimagen, miembro del Fondo Cubano de la Imagen Fotográfica, del Fondo Iberoamericano de Fotografía Photography More than Words, Digital or not Fine Art Photography y 500px, y ha publicado en la revista española «Foto DNG». Posee diversos premios y cuenta varias exposiciones.

1 24

Looking for Remedios. Muestra fotográfica de José Armando Ocampo González y su hijo Kenny Ocampo Casares: Motivos aquí para presenciar el homenaje a la Octava villa.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *