Caibarién

Semana de celebración para las federadas de Caibarién

federacion mujeres cubanas 3

Una apretada agenda tiene esta semana la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Caibarién para celebrar el aniversario 59 de la creación de esta organización femenina, festejos que tendrán su colofón el jueves próximo.

Según detalló a Radio Caibarién Maite Ruiz Castro, funcionaria ideológica de la FMC en la Villa Blanca, las actividades de esta semana dan continuidad a un proceso que se inició desde principios de agosto con las Asambleas en bloques y delegaciones como continuidad del Décimo Congreso.

Para este martes 20 de agosto está pactada la entrega de la condición de Patios de Referencia, a varias parcelas atendidas principalmente por féminas, que realizará cuadros de la organización en los Consejos Populares 3 y 4.

Dentro del cronograma que esta semana festeja el cumpleaños se incluye el encuentro con las trabajadoras de Villamar, en la sede de este centro, y para el miércoles 21 el intercambio con mujeres dirigentes y cuadros políticos convocado para la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Será la comunidad de Reforma la que acogerá la actividad central por el aniversario 59 de la FMC, el próximo jueves 22 de agosto, en horas de la tarde, y reunirá a las federadas de ese Consejo Popular y féminas invitadas.

El viernes, cerrando las celebraciones, dos mujeres de Caibarién recibirán, en el acto provincial, la Distinción 23 de agosto: Marisela Lima, Secretaria General del Bloque 63, y Marta Rodríguez, Secretaria del bloque de la comunidad de Cambaito.

Foto tomada de internet

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *