Caibarién

Mujer caibarienense: Un nuevo marzo para festejar (+Audio)

Festejo 1

Olga Lidia Castro Roca, Secretaria General de FMC en la Villa Blanca, y María Teresa Hernández Barreto, Secretaria del Bloque 50, son las mujeres que nos representarán en el cónclave, y en el espacio que se prepara para reconocer su trabajo, la máxima organización femenina entregará además a dos patios de la agricultura familiar la condición X Congreso.

Con el reconocimiento a las delegadas de Caibarién al X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), este viernes en la comunidad de Reforma, se inicia el amplio programa de actividades que alistan las féminas caibarienenses para celebrar el Día Internacional de la mujer.

Mientras, para el sábado 2 de marzo, está previsto que sean las abuelas quienes recibirán el homenaje, en una actividad que bajo el lema de «Tú que me enseñaste a crecer», reunirá a las más experimentadas federadas en el parque «La Libertad», con la participación de la Casa de Abuelos, y el apoyo del INDER.

Para agasajar el Día Internacional de la Mujer en Caibarién se prevé además la entrega de la Condición X Congreso a centros productivos con alta concentración de féminas y resultados destacados en sus renglones, entre los que sobresale la Industria pesquera Villamar.

Los encuentros a propósito de la efeméride están pactados por el Comité Municipal con los caibarienenses de los Programas de adiestramiento, y con las futuras madres y trabajadores del Hogar Materno, así como con las mujeres que asumen tareas de dirección, a quienes se les reconocerá su papel en la Plenaria económica que se desarrollará en el Partido municipal la semana próxima.

Cerrando el programa de actividades que inician con la despedida de las delegadas caibarienenses a la cita femenina en Cuba, su regreso el viernes 8 de marzo coincidirá con la actividad central por la fecha, que protagonizará la Federación de Mujeres Cubanas de Conjunto con el Complejo Turístico Brisas del Mar y los Hoteles de la Cayería Norte, como fiesta y regalo para las mujeres en su Día.

[sc_embed_player_template1 fileurl=»http://teveo.icrt.cu/m/p/we/63/we63gz.mp3″]

Foto tomada de Internet

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *