La Loma y La Marina ya tienen su Asociación de parranderos (+Fotos)

Los barrios La Loma y La Marina de Caibarién ya fundaron sus Asociaciones de parranderos, y apuestan por la perpetuidad de una tradición municipal centenaria y patrimonio inmaterial de la humanidad, declarado por la Unesco.

Durante su reunión los marineros seleccionaron para estar al frente de la asociación de su barrio al joven David Herrera Morales, que será acompañado por un vicepresidente y un tesorero.

La cita de este barrio fue oportuna además para informar a los asociados sobre la marcha de los preparativos de las parrandas 2019, el acondicionamiento de las naves donde radica hoy La Marina y reconocer a marineros que han dedicado su vida a esta fiesta popular.

Como parte del agasajo Julián Castro Rojas (Machacho) fue galardonado con la distinción Parrandero Mayor y Reynaldo de Armas Surrivas le fue otorgado el mérito de Presidente de Honor del barrio La Marina.

Mientras el barrio La Loma dedicó su cónclave a la constitución de su Asociación de parranderos, y la directiva se comprometió ante los presentes a realizar unas parrandas 2019 a la altura que se merecen los caibarienenses y visitantes.

Asimismo, instaron a los seguidores de su barrio a aportar iniciativas válidas para la perpetuidad y éxitos de La Loma, y como colofón del encuentro los lomeros realizaron un brindis por la preservación de esta celebración cultural identitaria de la Villa Blanca.  

Entre marineros

Julián Castro Rojas (Machacho) fue galardonado con la distinción Parrandero Mayor
Reynaldo de Armas Surrivas le fue otorgado el mérito de Presidente de Honor del barrio La Marina

Entre lomeros

Fuente y fotos La Marina: Sandro Rodríguez Águila

Fuente y fotos La Loma: muro en Facebook del barrio

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...