Varios músicos cubanos nominados a los Grammy 2019

La popular orquesta Los Van Van, el grupo Orishas, el pianista Elio Villafranca y el baterista Dafnis Prieto optan al codiciado galardón.

Varios músicos cubanos se encuentran en la lista de los nominados a los premios Grammy, que entregará la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos.

En la categoría Mejor Álbum Tropical la popular orquesta Los Van Van aspira al gramófono dorado con el disco Legado (Egrem, 2017), en el que sus integrantes rinden homenaje al fundador de la agrupación, Juan Formell.

También aparece nominado el grupo Orishas, con su disco Gourmet (Sony Music Latin, 2018) como Mejor Álbum de Rock Latino, Urbano o Alternativo.

En el jazz, uno de los géneros en los cuales la música cubana ha tenido mayor representación en la historia de los Grammy, opta por el codiciado premio el pianista Elio Villafranca, con el compacto Cinque (ArtistShare, 2018); y el baterista Dafnis Prieto, por la placa Back to the sunset (Dafnison MUsic, 2018).

Durante la gala, será homenajeada la cantante estadounidense Diana Ross por su notable carrera y su contribución a la música, con más de 50 álbumes editados. (Información de PL)
Por: cmhw

Ileana Fernanda

Ileana Fernanda

Redactora Reportera de Prensa y Directora de Programas Informativos desde el año 1998. Hace ocho años dirige el Sitio Web de la CMHS Radio Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...