Realizan intercambio para el aseguramiento del inicio del curso escolar

Directivos del sector de educación y representantes del Partido Comunista en Caibarién sostuvieron un encuentro clave para asegurar las condiciones del próximo curso escolar. La reunión, busca definir responsabilidades concretas entre centros educativos, padrinos y organismos locales.
Durante el intercambio, se insiste en la necesidad de priorizar acciones prácticas y realistas para resolver problemas urgentes en las escuelas, como reparaciones eléctricas, pintura y saneamiento. Cada centro identificará necesidades específicas para asignar tareas a padrinos y organismos locales, con el fin de evitar divagaciones y concentrarse en soluciones viables antes del inicio de clases.
Entre las principales dificultades destacan la falta de cobertura docente, aulas sin mantenimiento y limitaciones presupuestarias. Para enfrentarlas, se promoverá la colaboración, con ejemplos como el intercambio de materiales o mano de obra. Sin embargo, se reconoció que algunas escuelas, como el politécnico Marcelo Salado, requieren atención prioritaria.
Los presentes confían que con compromiso y coordinación, se logrará resolver lo esencial para agosto. Odelvis Luis Vázquez primer secretario del comité municipal del partido enfatiza además en la importancia de divulgar los avances como muestra de resiliencia ante las adversidades económicas.
Maria Isabel Morales Guerra para este espacio informativo.
Imagen: de la autora.