Principales

A los mártires de la Revolución, el homenaje de Santiago y de toda Cuba

Santiago de Cuba.–El pueblo santiaguero, en sendas peregrinaciones hasta la intersección del Callejón del Muro y San Germán, y el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, homenajeó a su amado hijo Frank País García y a su compañero de lucha, Raúl Pujol Arencibia, quienes fueron asesinados por esbirros de la tiranía batistiana, el 30 de julio de 1957, fecha consagrada como el Día de los Mártires de la Revolución.

En el retablo de los mártires, en Santa Ifigenia, fueron colocadas ofrendas florales del líder de la Revolución Cubana, General de Ejército Raúl Castro Ruz; del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; de Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, y del pueblo de Cuba.

Díaz-Canel expresó en x que en ambos patriotas «tenemos referentes de virtud, y también el orgullo de saber que venimos de cubanos como ellos».

Al compás de marchas patrióticas, interpretadas por la Banda Municipal de Conciertos, las máximas autoridades políticas y gubernamentales santiagueras y el pueblo llegaron a la Placita de los Mártires, en la que fue depositada una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba, en la base del monumento que rememora el hecho del cual expresara Fidel: «¡Qué monstruos! No saben la inteligencia, el carácter, la integridad que han asesinado».

En la jornada de tributo se entregaron los carnés de militantes del Partido a destacados trabajadores, y en horas de la tarde fueron reeditadas las honras fúnebres que el pueblo de la Ciudad Héroe realizara aquel luctuoso día, en honor a Frank, de quien expresó el General de Ejército Raúl Castro Ruz: «era recto en los principios, organizado y exigente, de una modestia proverbial, valiente hasta la temeridad y de una intuición poco común; era el tipo de hombres que penetran hondo y definitivamente en el corazón del pueblo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *