Destacadas

Agenda: X Pleno del Comité Central del PCC

Cuba tiene una misión: que su pueblo viva en una sociedad próspera y equitativa, con un Gobierno comprometido que escucha y actúa para transformar los desafíos en oportunidades, junto a su gente.

En esa encomienda, el Partido Comunista de Cuba, como fuerza política dirigente superior de la sociedad y del Estado, a tenor del Artículo 5 de la Constitución –que lo define «único, martiano, fidelista, marxista y leninista, vanguardia organizada de la nación cubana, sustentado en su carácter democrático y la permanente vinculación con el pueblo»–, tiene la mayor responsabilidad.

Es con ese liderazgo que, hoy y mañana, se realizará el x Pleno del Comité Central, que es garantía de la continuidad de la Revolución y de la unidad de los cubanos en torno al proyecto revolucionario y socialista.

Sucede en un momento en que la hostilidad de la actual administración de Estados Unidos vuelve a apretar la tuerca del injusto y arcaico bloqueo económico, comercial y financiero empeñado, hace más de seis décadas, en darle el tiro de gracia a la Revolución que, defendida por su pueblo, sigue luchando, resistiendo y venciendo, por su soberanía y su independencia.

La agenda del X Pleno analizará asuntos vitales de la economía y de la sociedad que impactan directamente en la población, como el plan para la estabilización del Sistema Eléctrico Nacional y la producción de alimentos.

A la cita partidista la precede la intensa labor desplegada por la máxima dirección del Partido en los recorridos y visitas a los territorios, lo cual fortalece el trabajo de la organización y confirma la voluntad de continuar atendiendo las principales inquietudes del pueblo, de forma priorizada.

También se chequeará el Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía, y el cumplimiento de la estrategia de política de cuadros, aprobada en el ii Pleno, para su aplicación en el periodo 2021-2026.

Serán también temas de análisis el incremento y diversificación de los ingresos externos del país; el redimensionamiento y desarrollo de la empresa estatal socialista, y el papel complementario de otros actores económicos; el perfeccionamiento de la gestión estratégica para el desarrollo territorial; el fortalecimiento de la gestión de gobierno; la consolidación de políticas sociales a fin de proteger a las personas, familias, hogares y comunidades vulnerables; la implementación de directivas generales para la prevención y reducción del delito, la corrupción, las ilegalidades y las indisciplinas sociales; la gestión eficaz de la ciencia e innovación, la comunicación social y la transformación digital para impulsar el desarrollo y perfeccionar la gestión gubernamental, y el uso racional de la energía y la participación ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *