Destacadas

En Villa Clara, acto nacional por el Día del Historiador Cubano

Vistas: 6

Con el reconocimiento a los profesionales que desempeñan un significativo papel en la promoción y divulgación del conocimiento de la historia y de sus tradiciones y valores dentro de la nación, celebró Villa Clara el acto nacional por el Día del Historiador Cubano, como parte de la jornada de festejos que se extiende hasta el 31 de julio próximo.

El homenaje estuvo presidido por Liudmila Álamo Dueñas, vicejefa del Departamento Ideológico del Comité Central, las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia y directivos y miembros de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba.

El náster Jorge Luis Aneiros Alonso, presidente de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (UNHIC) recordó a figuras cimeras que prestigian el gremio como Emilio Roig y Eusebio Leal Spengler, y manifestó entre los desafíos de este 2024 la defensa de los símbolos identitarios, la investigación y profundización de los valores históricos y la comunicación de la historia.

Durante el espacio se entregaron los diplomas nacionales Joaquín Llaverías, Luis Montané Darde, José Antonio Portuondo Valdor y Fernando Rodríguez Portela, a los asociados con méritos en la labor archivística, arqueológica, de investigación cultural y a los jóvenes historiadores. 

Entre los reconocidos figuraron: Geisy Fanjul Ramos, secretaria de actividades científicas de la filial villaclareña de la UNHIC; Angélica Solernou, directora del Conjunto de Música Antigua Ars Nova; Estela Maritza Rodríguez Estupiñán, directora del Archivo Histórico de Remedios, entre otros.

De igual forma, se confirieron los diplomas provinciales Manuel Dionisio González a jóvenes historiadores y el Manuel García Garófalo a trabajadores con más de tres décadas en la defensa del conocimiento de la historia. Cristina Alomá Cires, consagrada bibliotecaria, merecedora de este lauro destacó la incondicionalidad durante 34 años al servicio de la investigación.

Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Villa Clara también congratularon a los miembros de la UNIHC por el empeño constante en la promoción de los valores patrióticos e identitarios de la nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *