Cultura

Llegó la Mompié, de La Habana a Glastonbury

Vistas: 1
Haila anuncia su gira europea de verano con actuaciones en el mítico festival Glastonbury de Inglaterra y paradas en Francia e Italia.

La reconocida cantante cubana Haila María Mompié, una de las figuras más destacadas de la escena musical cubana actual, continúa sumando hitos a su carrera de ya más de tres décadas. La artista se prepara para su gira europea de verano que la llevará a importantes escenarios de Inglaterra, Italia y Francia bajo el título “Llegó la Mompié”.

Dentro de la agenda destaca su participación, el próximo 28 de junio, en el Glasto Latino, plataforma especializada en música afrocaribeña y latina dentro del mítico Festival Glastonbury, considerado el evento de música al aire libre más grande del mundo.

Iniciado en 1970, este megaevento reúne a más de cien mil personas cada año a finales de junio, convirtiendo una tranquila granja de Pilton, Inglaterra, en una experiencia extraordinaria con más de 20 áreas repletas de atracciones y una programación de música y artes escénicas que incluye a los
artistas más notables del mundo. La mayor parte de las ganancias son donadas a causas sociales y organizaciones sin fines de lucro.


Destaque especial merece su habitual participación en el Encuentro “Amigos de Partagás” que llegará a su décimo octava edición llenando de aroma y ritmos cubanos la ciudad italiana de Matelica, entre el 3 y el 7 de julio próximo.

Haila, destacadísima figura de la timba y el son, brillará junto a su orquesta en otros importantes escenarios europeos como el Jazz Cafe de Londres, los festivales Cubasanga y Bayamo, ambos en Francia y en las ciudades italianas de Roma, Torino, Bari y Bríndisi.

*Nota de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *