Internacionales

Air China regresa a Cuba con nuevos aires

Vistas: 0

El reinicio de las operaciones de la aerolínea Air China que comenzarán hoy con dos frecuencias semanales con destino a Cuba trajo de inmediato un revuelo internacional tras su anuncio en la 42 Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2024.

Sobretodo porque durante la clausura de FITCuba, el 4 de mayo, el ministro cubano del Turismo, Juan Carlos García, hizo dos grandes anuncios: la exención de visado para los ciudadanos chinos portadores de pasaportes ordinarios, y que el gigante asiático sería el país invitado a la próxima edición de la Feria a celebrarse en 2025.

El efecto de la noticia no se hizo esperar, según el periódico chino The Paper, la plataforma Ctrip reportó un aumento del 40 por ciento en la búsqueda de boletos de avión y hoteles en Cuba con respecto al día anterior, siendo los residentes de las localidades de Beijing, Shanghái, Guangdong, Zhejiang, Jiangsu, Tianjin, Shandong y Fujian quienes mostraron mayor interés.

Sobre ese particular el vicepresidente de Ctrip Group, Qin Jing, opinó que la exención de visa y la reanudación de vuelos directos a la Isla reducirán significativamente los costos de tiempo y dinero para los turistas, lo cual podría conducir a que más visitantes chinos exploren estos destinos.

Muestra del impacto es que la plataforma de viajes Qunar ya tiene disponible la ruta de vuelo directo Beijing- Habana operada por Air China, siendo las ciudades turísticas más buscadas La Habana y Varadero, y entre las rutas más solicitadas la opción de viaje durante 14 días por cuatro países del Caribe (México, Cuba, Costa Rica y Panamá).

El despliegue también alcanzó a Madrid, allí directivos Air China y de la Oficina de Turismo de Cuba en ese país explicaron a turoperadores las características de los trayectos.

En ese momento, el director de Ventas de Air China, Oscar Huo, dijo a Prensa Latina que la compañía apuesta por dar un impulso especial al turismo de los ciudadanos chinos hacia Cuba y Latinoamérica. Además, permite consolidar la proyección desde China hacia Europa y ofrecer el atractivo del Caribe con Cuba en primer lugar y la esperanza de ampliarse hacia Latinoamérica.

Mientras, la consejera cubana de Turismo para España y Portugal, Niurka Pérez, comentó a esta agencia que la exención de visado para los ciudadanos chinos amplía las perspectivas de convertir a la Isla en un destino relevante para el gigante asiático.

Pérez coincidió que el itinerario Beijing-Madrid-La Habana potencia al sector turístico al permitir la posibilidad del multidestino ya que en realidad Air China cuenta con una frecuencia diaria desde su capital hasta Madrid.

Anteriormente el presidente de la Corporación de la Aviación Civil Cubana, Joel Beltrán Archer, explicó a Prensa Latina que actualmente vuelan al país 56 aerolíneas a las que se sumarán la mencionada Air China y Avianca desde Colombia, hasta llegar a 58, pero precisó que en ocasiones vuelan al país hasta 62 compañías porque algunas solo viajan en determinada época del año.

Archer destacó la conectividad de su país con Europa y América Latina, ello facilita los viajes turísticos y de negocios.

Lo cierto es que el reinicio de los vuelos de Air China hacia Cuba abre un nuevo capítulo en la conectividad de la Isla caribeña con el mundo, pues la ruta Beijing-Madrid-La Habana ofrece atractivos tanto en su conexión con esa nación como con el resto de América Latina, y con ello, la posibilidad de impulsar, también, el turismo de multidestino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *