Destacadas

Evalúan comportamiento económico-productivo del sector industrial en Villa Clara

El Buró Provincial del Partido valoró el desempeño del sector de Energía y Minas en el territorio villaclareño, e hizo énfasis en la formación de los recursos humanos y el trabajo con la reserva en tan importante actividad.

image 97

El comportamiento económico productivo en los lineamientos y políticas aprobadas en el sector de Energía y Minas, resultó uno de los temas evaluados este lunes en la sesión ordinaria del Buró Provincial del Partido en Villa Clara. 

Luis Yoan Díaz López, miembro del Buró al frente de la esfera industrial, explicó que a las limitaciones de materias primas del sector se suman las dificultades para el completamiento de la fuerza laboral.

En su intervención manifestó que en Villa Clara existen 2944 tendederas, con 9928 servicios asociados. De igual forma señaló que 285 servicios estatales que sobrecumplen los planes previstos. 

Por su parte, Jorge Antonio Hernández Pavón, director general de la Geominera del Centro y presidente del Consejo de  Cooperación del Ministerio de Energía y Minas en Villa Clara, comentó que el organismo se convertirá en unidad docente, a partir de la estrecha vinculación con las carreras afines de educación superior.

De igual forma destacó entre los resultados, la culminación de la limpieza de las trochas de las líneas de alta tensión y el desarrollo de tres suplementos minerales para la alimentación animal, a partir del vínculo con la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas. 

Eduardo Enrique Pérez Reyes, director general de la Empresa Eléctrica en la provincia, aseguró que las nuevas formas de pago incentivan la labor de los lectores cobradores y linieros.

El especialista refirió que entre el 2023 y el 2024 se ha trabajado en reposición de 146 transformadores, pero aun el déficit es elevado. 

Yudith Hernández Carrazana, coordinadora de Programas y Objetivos del Gobierno Provincial, informó que existen en Villa Clara 362 viviendas aisladas con paneles fotovoltaicos instalados, lo que ha beneficiado a 891 personas. 

Osnay Miguel Colina Rodríguez,  miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en el territorio, alertó sobre la urgencia de incidir en la formación de los recursos humanos y el trabajo con la reserva, fortalecer las estructuras, los procesos de diálogo y buscar alternativas para resolver el alto número de tendederas sin afectar a las comunidades. (Mailé Hernández Grave de Peralta)

Tomado de Vanguardia

Tomado de Vanguardia

El propósito central del Periódico Vanguardia es mejorar la sociedad villaclareña y la cibersociedad mundial mediante la creación de contenidos de calidad. Un órgano de la Revolución, en la provincia cubana de Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *