Caibarién

Excelente actuación de ajedrecistas de Caibarién en la edición 69 del abierto internacional en México

ajedrez

Los ajedrecistas caiberenenses Diasmany Otero Acosta, Maestro Internacional y el Gran Maestro Elier Miranda Mesa, obtuvieron excelentes resultados tras concluir la edición 69 del torneo internacional abierto de ajedrez en México, que contó con la presencia de 129 trebejistas, de ocho federaciones, incluida Cuba.
El Maestro Internacional Otero, de 2387, quedó en el tercer lugar con siete puntos solo superado por el Gran Maestro José Eduardo Martínez Alcántara del país sede, quien quedó con siete y medio y el Gran Maestro de Santa Clara, Ermes Espinoza Veloz, también con siete puntos pero con mejor desempate.

Por su parte el Gran Maestro de la Villa Blanca, Elier Miranda Mesa de 2472 puntos Elo, también finalizó con siete unidades pero quinto por desempate, al tiempo en el cuarto puesto se ubicó el Maestro Internacional de México Sion Radamanthys Galaviz Medina. Los demás cubanos en la justa, el Gran Maestro Dylan Berdayes se ubicó séptimo con 6 y medio y Omar Almeida Quintana en el duodécimo lugar con seis puntos.
Ambos cedieron Elo.
Por su parte, Otero incrementó 23 puntos a sus 2387 para llegar nuevamente a los 2400 a Diasmany y le faltaron unos puntos para hacer una norma de gran maestro. Jugó para un perfomance 2559 y con seis grandes maestros, además concluyó invicto Elier de 2472 incrementó ocho puntos y debe buscar subir Elo para poder participar en el equipo Cuba a la olimpiada mundial del juego ciencia.
Aún quedan eventos claves como el Capablanca In memorian donde se hará un corte para el equipo cubano.
El santaclareño Ermes Espinosa subió 13 puntos a sus 2484.

Imagen: Archivo CMHS.

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *