Principales

Una amistad en la que la firmeza y las emociones lo dicen todo

image 84

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en el Palacio de la Revolución, ayer, a la Presidenta del Partido de los Trabajadores de Brasil (PT), Gleisi Hoffmann, quien realiza una visita oficial a la mayor de las Antillas, acompañada del diputado federal, Lindbergh Farias.

Entre las primeras palabras de Díaz-Canel hacia la delegación brasileña estuvo el abrazo para su homólogo Luiz Inacio Lula da Silva. Desde que Lula llegó a la Presidencia del gigante sudamericano, se han «intensificado todo un grupo de acciones de apoyo a Cuba», aseguró el Jefe de Estado.

Todas las semanas, agregó, son recibidos en el país caribeño una o dos delegaciones de empresarios, o representantes de ministerios: «Hay una comunicación muy fluida y varios proyectos que están avanzando, que yo creo que van a ser de beneficio mutuo, que nos ayudan mucho a nosotros en medio de una situación complejísima que estamos atravesando ahora por el bloqueo recrudecido que se siente fuertemente y, sobre todo, por la inclusión de Cuba en la lista de países que, supuestamente, apoyan el terrorismo»

f0420091
Foto: Estudios Revolución

A Hoffmann, líder de la izquierda brasileña, y uno de los más importantes de la izquierda regional, el Presidente cubano le patentizó la «voluntad de seguir fortaleciendo las relaciones con el PT, las relaciones interpartidistas».

Por su parte, la Presidenta del PT expresó gratitud por la invitación que el pcc extendió a ellos. Igualmente, agradeció por «el apoyo que siempre nos dieron», siempre tan importante en el ámbito internacional, al Presidente Lula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *