Deportes

Luchadores Kevin y Peña se anotan en Juegos de París 2024

No pudo lograr el cupo Daniel Grégorich, en los 87 kg

22 TTE Kevin de Armas 3

LOS LUCHADORES del estilo grecorromano Yosvanys Peña (77 kg) y Kevin de Armas (60 kg) se clasificaron este miércoles para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Su tarea era llegar a la final en el torneo clasificatorio con sede en Acapulco, México, y la cumplieron.

Lamentablemente, el rey de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 en los 87 kg, Daniel Grégorich, fracasó en el intento y su única alternativa ahora pasa por obtener el cupo en el siempre complicado torneo clasificatorio mundial.  

Kevin necesitó dos victorias para sacar pasaje hacia la capital francesa: la primera ante el representante de Estados Unidos, Ildar Hafisov, por 7-3; y la segunda frente al dominicano Yerony Arturo Liria, por 10-0.

Peña quedó bye en la ronda clasificatoria, en cuartos de final aventajó 8-0 al canadiense Jhon Yeats y en la semifinal al brasileño Junior Joilson de Brito por 11-1.

La historia de Grégorich comenzó feliz en los cuartos de final, en que venció 9-0 al chileno José Antonio Moreno. Luego se trastocó ante el estadounidense Spencer Woods, quien le sometió 6-3 en la discusión del boleto.

En la hoja de servicios de Woods lo más notoria era, hasta ahora, su título del pasado año en el certamen panamericano efectuado en Buenos Aires. Se impuso en la división no olímpica de los 82 kg, a la que solo concurrieron cuatro luchadores.

Tras estos desenlaces, el equipo grecorromano de Cuba, dirigido por el profesor Raúl Trujillo, posee cinco clasificados a París 2024. Recordemos que durante el certamen mundial de 2023 sacaron pasaje Luis Orta (67 kg), Gabriel Rosillo (97 kg) y Oscar Pino (130 kg), este último con la plaza que empleará el tetracampeón olímpico Mijaín López.

En las próximas jornadas se disputarán los clasificatorio olímpicos en los estilos libre y femenino, también en Acapulco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *