Sabor a Caibarién

Inventan arroz con sabor a carne y nuez

Hoy en Con Sabor a Caibarién traemos una novedad pues científicos coreanos también están explorando la posibilidad de crear arroces fusionados con varios tipos de pescados, a partir de la genética molecular

Jyt6uU 25 02 2024 10.02.03.000000

SEÚL, febrero 25.- Científicos de la Universidad Yonsei, en Corea del Sur, crearon un nuevo tipo de arroz híbrido que tiene un color rosado carnoso, y ya viene con proteínas de res y células grasas.

Este nuevo arroz tiene un 8 por ciento más de proteínas y un 7 por ciento más de grasas que el grano normal, y destila una mezcla única de aromas, incluido un ligero sabor a nuez.

De esta forma, el arroz, que es un alimento bien nutritivo, a tenor de cierta magia científica, podría convertirse en una alternativa viable a la carne, , según comenta el sitio web Thefocus.news. De acuerdo con los expertos, gracias a las células animales integradas, este nuevo arroz rosa podría convertirse algún día en una comida completa por sí solo, garantizando un suministro de alimentos suficiente y sostenible para todo el mundo.

Imagínese usted obtener todos los nutrientes que necesitamos los humanos solo del arroz proteico cultivado con células, dijo Park So-hyeon, coautor del estudio publicado en la revista científica Matter.

So-hyeon detalló como se puede infusionar arroz con carne de res. Sabiendo que las células cultivadas en laboratorio necesitan soportes artificiales para crear tejido, los investigadores de la Universidad de Yonsei decidieron que la naturaleza porosa del arroz sería el soporte ideal, dijo.

Para ayudar a que las células de carne se adhieran a los granos de arroz, estos últimos se recubrieron con gelatina de pescado y se dejaron cultivar en una placa de Petri durante hasta 11 días.

Sus granos son más firmes y quebradizos que los naturales y cuando se cocinan conservan su aspecto tradicional. Este arroz futurista ofrece una experiencia de sabor agradable y novedosa, y combina bien con una variedad de platos, afirma So-hyeon.

Para sus experimentos, los científicos utilizaron células de ganado hanwoo sacrificado en el matadero local, pero en el futuro planean utilizar suministros sostenibles de células que puedan mantenerse en el laboratorio.

También están explorando la posibilidad de mezclar el arroz con otros tipos de carne o pescado, para satisfacer diferentes gustos. Por ahora, el porcentaje de proteína en el arroz híbrido sigue siendo relativamente bajo. Para reemplazar realmente la carne, los investigadores necesitarían aumentar significativamente el contenido de proteínas, aclaran las fuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *