Principales

Saluda Díaz-Canel triunfo de Matanzas en II Liga Élite de Béisbol

0124 matanzas

La Habana, 24 ene (ACN) Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, felicitó hoy al equipo de Matanzas, que se coronó campeón de la II Liga Élite del Béisbol Cubano, al vencer anoche a Artemisa, 12 carreras por cinco.

   En la red social X, el jefe de Estado señaló que la victoria de la selección matancera escribe otra página de gloria para la épica beisbolera de ese territorio, que en total reúne ahora siete títulos, tres con Henequeneros, dos por Citricultores y los dos últimos con el nombre actual.

¡Felicidades matanceros, campeones de la II Liga Élite del Béisbol Cubano!

El “Victoria de Girón” a toda capacidad. Niñas y niños quieren ser peloteros, el pueblo celebra y se abraza.

Gracias cocodrilos. Otra página de gloria para la épica beisbolera de #Matanzas. pic.twitter.com/ewUCHUwQPT — Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) January 24, 2024

   Díaz-Canel subrayó que el estadio Victoria Girón estaba a toda capacidad, y agradeció al conjunto, conocido como los Cocodrilos, destacando: “Niñas y niños quieren ser peloteros, el pueblo celebra y se abraza”.

   En otro mensaje, el Presidente cubano reconoció el desempeño del equipo artemiseño y afirmó que no fueron rivales pequeños.

   “Los cazadores regalaron a la afición de la tierra roja la alegría deportiva más grande de su historia y lo más importante: los hacen soñar”, agregó.

   Matanzas, que necesitaba solo un triunfo para levantar el cetro de la II Liga Élite, lo hizo este martes ante su propia afición en el sexto juego de la final ante Artemisa, con 13 jits incluidos doble, triple y dos jonrones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *