Caibarién

Se incorporan estudiantes de Medicina al departamento docente de Salud (+Audio)

photo 2024 01 20 07 59 08
Nuevos profesionales de la Salud en Caibarién, ejemplo para quienes continúan estudios.

El departamento docente de Salud de Caibarién recibió a los alumnos de la carrera Medicina que se incorporan al centro para continuar sus estudios.

Como se conoce, estos jóvenes cursan el primer y segundo años de la especialidad en la Universidad Médica de Villa Clara y a partir del tercero se suman a la filial caibarienense, esta vez cuatro pertenecen al grupo de tercer año y ocho al de quinto.

En un nuevo local convertido en aulas y con otros espacios para lograr su preparación final fueron recibidos con agrado por el claustro de profesores distinguido por su experiencia docente.     

Con clases presenciales y actividades prácticas transitarán por la presente etapa que culmina en octubre, y es que aún persiste la irregularidad impuesta por el aislamiento en tiempos de Covid 19, y que pretenden rescatar según explicó a la prensa la doctora Tania Santiago Tejo, jefa del Departamento Docente de la Dirección Municipal de Salud en la Villa Blanca.

Por la misma razón los estudiantes de técnico medio en Enfermería aun no terminan, sino que prosiguen el primer período, en febrero transitan al segundo para finalizar en junio el actual curso.

Similar sucede con los de quinto año de Medicina que ahora mantienen su rotación de MGI por los consultorios de la localidad para finalizar el curso a finales de enero, el doce de febrero inician el sexto y último año con las siguientes rotaciones básicas de su carrera que realizan en centros de salud.

Imagen: tomada del muro de Facebook de Tania Santiago Tejo.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *