Caibarién

Debate el municipio los compromisos de trabajo para el 2024

Con la presencia de Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en Villa Clara, se analizaron los compromisos de los organismos y entidades locales para el 2024 en Caibarién

Hemos hecho una evaluación profunda, una evaluación crítica y autocrítica, de lo logrado en el año 2023, pero también nos estamos planteando que tenemos, que  es posible hacer en el 2024, y de lo que hacemos que se puede hacer con más calidad”.

Así significó Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en  Villa Clara, en la reunión que se analizaron los compromisos de los organismos y entidades locales para el 2024 en Caibarién.

María del Rosario Urbay Ceballos, sustita legal del intendente municipal, expuso  los más de doscientos compromisos, incluidos en las seis  líneas estratégicas que conforman el programa de desarrollo de la Villa Blanca.

La dirigente destacó que todos estos objetivos de trabajo  para el  año que recién comienza son el resultado de las propuestas de las entidades locales, los  cuales fueron debatidos con los trabajadores, por los núcleos del partido y los delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular. Y significó   que son  tareas objetivas y acordes a  las posibilidades del territorio. 

Entre las líneas estratégicas se destacan  la producción y comercialización de alimentos, la cual tiene 74 acciones para el presente año y la línea de desarrollo del turismo, con 5 objetivos para el 2024. En  cuanto a la  infraestructura del territorio, se proponen 58 tareas.

Otras líneas de trabajo en la localidad  son el desarrollo social sostenible, con 27 compromisos, donde se incluye el nuevo programa de la ruralidad. En la gestión del conocimiento, se prevén realizar  7 acciones, mientras en la línea de higienización, medio ambiente y cambio climático, aparecen 13  tareas a cumplir en los próximos meses.

En el debate de los compromisos para el 2024 en  Caibarién Alberto López Díaz, gobernador de Villa Clara, llamó a consolidar el sistema de trabajo para el control permanente de estos compromisos y destacó que el enfrentamiento al delito y la corrupción es una tareas de todos.

El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba,  Osnay Miguel Colina Rodríguez, primer secretario en  Villa Clara, en su intervención destacó la necesidad de mantener al pueblo informado sobre las nuevas medidas que implementa el gobierno cubano y destacó  la necesidad de lograr la participación de todos los factores en el cumplimiento de los compromisos para el 2024.

Estaban presentes en el análisis de los compromisos para el 2024 en Caibarién, Odelvis Luis Vásquez, primer secretario del partido en la localidad , Noralí González Soto, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, junto a cuadros y directivos  de las organizaciones políticas y de otras instituciones en el territorio.

Imágenes: tomadas del muro de Facebook del autor.

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *