Destacadas

Desde hoy, primeros golpes en el Playa Girón de boxeo

0901

Sancti Spíritus, 9 ene (ACN) Con la participación de 109 pugilistas de todo el país repartidos en 11 divisiones, se iniciará hoy la edición 60 del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón con sede en la sala Yayabo, de esta ciudad.

Este lunes se desarrolló el congresillo técnico en el hotel Rancho Hatuey, y trascendió que la división de 69 kilogramos será la más concurrida (18), en tanto la de menor presencia de pugilistas será la superpesada, con apenas cuatro. 

Además, trece hombres aparecen inscritos en 57 y 81 kilogramos, mientras que habrá 12 contendientes en 75 y 64, esta última con una presumible final de corte mundialista entre el experimentado tricampeón del orbe Lázaro Álvarez (PRI) y el joven subcampeón mundial Erislandy Álvarez (CFG).

Este será el Playa Girón 2023 -no se pudo efectuar el pasado año-, en tanto está previsto que en el mes de diciembre se dispute la edición del 2024, una vez culminados los Juegos Olímpicos de París 2024.

Alberto Puig de la Barca, presidente de la federación cubana de boxeo, expresó que este torneo se ha podido concretar a base de sangre, sudor y sentido de pertenencia de todos los que trabajan para este deporte, y que tiene la particularidad de dirimirse 60 años después de desarrollarse en La Habana la primera cita mundialista.

Según aseveró el directivo, por primera vez en la historia de estos certámenes se permitirá el uso de bigote, barba y tatuajes moderados, tal y como se exhibe en el boxeo mundial.

Con su excelente escuadra encabezada por el pentacampeón mundial y doble dorado olímpico Julio César La Cruz (92 kgs), el conjunto de Camagüey aspira a conseguir su onceno cetro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *