Deportes

Luis Orta elegido mejor grequista del mundo en 2023

Entre sus méritos están las coronas en el certamen mundial, los juegos centrocaribeños y panamericanos; el torneo abierto de Zagreb y la lid continental de su deporte

29 LGR Orta

EL CUBANO Luis Alberto Orta ha sido elegido como el mejor luchador del mundo en el estilo grecorromano durante la temporada 2023.

La buena noticia se ha publicado este martes en la web de la Unión Mundial de Luchas (UWW, por sus siglas en inglés), en un comunicado que confirma la obtención por parte del habanero de 86.400 puntos.

Entre sus méritos están las coronas en el certamen mundial, los juegos centrocaribeños y panamericanos; el torneo abierto de Zagreb y la lid continental del deporte.

A su título olímpico en Tokio 2020, en los 60 kg, Orta sumó este año una serie de triunfos que le confirman entre las figuras más prominentes de este deporte en el universo.

La web de la UWW elogió, sobre todo, su paso por la lid mundial en Belgrado, Serbia, donde se mostró a gran nivel y derrotó a varios estelares.

Orta suma este reconocimiento al de mejor deportista de Cuba en 2023, en la categoría individual, y pudiera llevarse también el máximo premio en Latinoamérica cuando acabe la encuesta de la agencia Prensa Latina.  

En el estilo libre, el máximo premio de la UWW correspondió a Akhmed Tazhudinov (BRN); entre féminas fue reconocida Aisuluu Tynynbekova (KGZ).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *