Deportes

Pierde Cuba ante Canadá en segunda ronda de mundial sub-21 de voleibol

0929-cuba.jpg

El equipo masculino de Cuba perdió hoy 0-3 ante el de Canadá, en el cierre de la segunda ronda del Campeonato Mundial sub-21 de voleibol, certamen que tiene lugar hasta el 3 de octubre próximo en Bulgaria e Italia.

Según el sitio de la Federación Internacional www.fivb.com, los discípulos de Jesús Cruz cayeron este miércoles ante los canadienses en el grupo H con parciales de 21-25, 21-25 y 17-25, luego de conseguir victorias de 3-0 y 3-1 frente a Camerún «€“no presentación- y Baréin, en las dos fechas anteriores, en la capital búlgara de Sofía.

Esa fue la tercera derrota en el torneo de los cubanos, quienes terminaron terceros en el apartado B, con balance de un éxito ante Baréin, y dos reveses frente a Polonia y Bulgaria.

Por las estadísticas del partido de este miércoles, Cuba solo estuvo mejor en el bloqueo, nueve puntos por seis, ya que fueron aventajados en el ataque (28-34), el servicio (0-3) y los errores cometidos que aportan tantos a los rivales (32-22).

El máximo anotador del encuentro fue Samuel Cooper, quien acumuló 12 puntos, seguido por el cubano Víctor Ramón Andreu (10).

También sobresalieron por los caribeños, pero sin dobles dígitos, José Miguel Gutiérrez (9) y Alexei Ramírez (7), al igual que el norteño Cristopher Byam (8).
En el otro desafío de la llave H, Baréin superó 3-0 por no presentación a Camerún.

De esa forma, Canadá lideró el grupo, con nueve puntos, tres victorias y ningún revés, seguido por Cuba (6/2-1), Baréin (3/1-2) y Camerún (0/0-3), en ese orden.
Así las cosas, los pupilos de Cruz continuarán en busca de los puestos del nueve al 12.

Rusia también logró un triunfo de 3-1 ante Polonia, en el apartado F, en el que queda pendiente por efectuarse el desafío Bulgaria-Brasil, con sede en Sofía.
Hoy se efectuarán además, los partidos del E y G, con escenarios en las ciudades italianas de Cagliari y Carbonia.

En la primera jugarán República Checa y Argentina, e Italia y Bélgica, mientras que en la segunda estarán en acción Egipto y Marrueco, y Tailandia e Irán.
Según lo establecido, los dos primeros puestos del E y F clasifican para disputar las semifinales y final, y los dos últimos discutirán los peldaños del quinto al octavo.

Por su parte, los vencedores de las lleves G y H lucharán por los lugares del noveno al 12, y los dos últimos por los puestos del 13 al 16, del certamen que concluirá el próximo 3 de octubre, con descanso planificado para el 30 de septiembre y 1 de octubre.

Finalmente Italia acogerá a los equipos que pelearán por los primeros ocho escaños y Bulgaria, a los que estarán en acción por el resto.

Cuba concluyó décima en el mundial de 2019, en Baréin, donde Irán resultó campeón, escoltado en el podio por Italia y Brasil, seguidos por Rusia, Argentina, China, Corea del Sur, Baréin, República Checa, Polonia, Canadá, Egipto, Túnez, Marrueco y Puerto Rico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *