Ciencia y tecnología

Hablar con Van Gogh se vuelve real gracias a la IA

657a53e359bf5b1acf282814

El Museo de Orsay de París (Francia) sorprendió a los visitantes con la instalación de una réplica digital del pintor neerlandés Vincent van Gogh, que responde preguntas en base a un algoritmo entrenado con unas 900 cartas en las que habla de su vida y obra.

La iniciativa, gratuita y de acceso abierto, acompaña a una exposición que reúne los últimos trabajos que realizó el artista durante su corta estancia de dos meses en el poblado francés de Auvers-sur-Oise.

La aplicación ‘Hello Vincent’ es un bot desarrollado por Jumbo Mana, una ‘startup’ especializada en Inteligencia Artificial generativa relacionada con los comportamientos y el lenguaje humanos, que da vida a personajes virtuales, haciéndolos totalmente inteligentes y autónomos. J

umbo Mana contó con la colaboración de Wouter van der Veen, historiador del arte especializado en Van Gogh.

Desde el mueso aseveran que ‘Hello Vincent’ «proporciona un encuentro único y personalizado entre los visitantes y Vincent van Gogh».

La aplicación permite a los interesados conversar individualmente con el artista, en una terminal con pantalla interactiva y un micrófono, mientras el genio pinta su famoso cuadro ‘Campo de trigo con cuervos’.

El enfoque científico adoptado en la experiencia permite tener el bot de Vincent van Gogh «lo más cerca posible de su personalidad y conocimiento, de una manera tan divertida como educativa», explica el museo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *