Internacionales

Maduro consideró inaudito permanencia de Cuba en lista de Estados Unidos

Maduro +

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de inaudito la decisión del gobierno de Estados Unidos de mantener a Cuba en la arbitraria lista de países patrocinadores del terrorismo.

«Desde Venezuela levantamos nuestra voz en defensa del honor, de la moral del pueblo de Cuba, del Gobierno de Cuba y la Revolución Cubana», afirmó el jefe de Estado en su programa radiotelevisivo de los lunes Con Maduro +.

Cuestionó que en pleno siglo XXI Washington sostenga que «una nación ejemplar en el respeto del Derecho Internacional como Cuba» patrocine el terrorismo; «¿dónde, quién patrocina el terrorismo?», indagó.

El mandatario comentó sobre el doble rasero de la Casa Blanca y se refirió al historial estadounidense en su participación directa en acciones contra la estabilidad de naciones soberanas.

Preguntó «¿quién patrocina el bombardeo en Gaza contra niños y niñas de Palestina, Cuba o Estados Unidos?, ¿quién patrocinó el bombardeo al pueblo de Iraq y la destrucción de Iraq, Cuba o Estados Unidos?

«¿Quién patrocinó la ocupación militar, el bombardeo y el asesinato en Afganistán durante 20 años, Cuba o Estados Unidos?, ¿quién patrocinó el bombardeo y la masacre contra el pueblo de Libia, Cuba o Estados Unidos?», interrogó.

Por último, el mandatario preguntó «¿quién patrocinó el asesinato de millones de vietnamitas durante los años 60 y 70, Cuba o Estados Unidos?».

Maduro afirmó que el odio que hay en las élites de Washington contra el pueblo cubano se debe a su «inquebrantable valentía, patriotismo y capacidad de resistencia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *