Deportes

Tiradores ya están en Chile para Juegos Parapanamericanos

yenigladys suarez 0
Tiradora cubana Yenigladys Suárez Echeverría. Foto: Calixto N. Llanes / JIT

El último grupo de los 53 paratletas  que integran la delegación cubana que participará en los VII Juegos Parapanamericanos Santiago de Chile 2023 ya se encuentra en la sede del certamen multideportivo, que comenzara oficialmente el 17 próximo.

Los tiradores Yenigladys Suárez, Alexander Reina y Di Angelo Lóriga, acompañados por su entrenador Osleyni Soca, aterrizaron en la noche de este domingo al aeropuerto Arturo Merino de la capital chilena, donde fueron recibidos por Agustín Abril, director de organización y programación deportivas del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

El sitio web de la publicación deportiva JIT destaca que Abril los recibió y los acompañó a la Villa Parapanamericana en la que se hospedarán durante todo el evento.

¨Vengo con intenciones de revalidar el título en la pistola a 10 metros y en otras dos modalidades intentar alcanzar el podio, aseguró Yenigladys al enviado especial de JIT

¨Tuvimos una buena preparación en Cuba, logramos tirar con munición y ello favoreció para realizar el trabajo técnico que se quería. Estamos muy optimistas de cara a la competencia, agregó.

Soca ofreció detalles sobre el buen nivel en que se encuentran sus paratletas, aunque reconoció que no será fácil imponerse por el nivel alto que presenta el certamen.

Con los tiradores se completa la delegación de los 53 inscritos en 10 disciplinas, con el propósito de conquistar 13 medallas de oro en los Juegos.

Sobre Suárez y Reina reposan las aspiraciones de obtener dos de esos títulos, que mantendrían a Cuba en la elite del deporte en el continente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *