Destacadas

Comienza en Villa Clara Jornada por el Día del Economista y Contador Cubano

ulo

Desde el 1 y hasta el 30 de noviembre se desarrolla en Villa Clara, como en todo el país, la tradicional jornada de congratulación a economistas y contadores, incluidos todos aquellos trabajadores que de alguna manera se vinculan a esta profesión de una alta valía, no siempre tan reconocida como merece.

Sí, por que un economista es aquel que estudia y analiza causas y consecuencias de los fenómenos económicos, así como sus costos y beneficios para demostrar, estructurar, interpretar, explicar,  proyectar sus tendencias y proponer soluciones.

Por tal motivo,  ante las actuales urgencias  y las múltiples dificultades que afronta, el país requiere   de su concurso e  inteligencia, desde la base y todos los niveles.

Solo para ilustrar, pasa por el empeño de economistas y contadores el combate contra el descontrol, la voluntad de fortalecer la empresa estatal socialista, el funcionamiento de las nuevas formas de gestión y el enfrentamiento de la inflación.

Entonces, ser economista o contador es un privilegio, profesión convertida en  esencial del quehacer territorial y nacional, sentido hacia el cual se ha proyectado con inteligencia  la Asociación que los agrupa, la ANEC.

Cada año que transcurre el trabajo de estos hombres y mujeres se hace más complejo, pues las dificultades económicas y financieras del país lejos de disminuir, crecen y las soluciones no siempre son oportunas.

Esta jornada,  que abarca el onceno mes del año, de reconocimiento y homenaje es muy merecido por todos, aunque el agasajo debe ocupar todos los días del calendario, por ser garantes de los rieles por donde se desplaza  la locomotora de la producción,  los servicios, el control y la cuantificación, en aras de que cada peso sea bien utilizado y registrado.

IMG 20230302 163047

Iván Santos Prieto, miembro del Consejo de Estado y Presidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores en Villa Clara confirmó que en cada uno de los municipios y secciones de base se realizarán actividades para reconocer los aportes en sus respectivos territorios y entidades, así como avanzar en el desarrollo del proceso orgánico con vistas al IX Congreso de la ANEC, fijado para junio del 2024.

Es preciso recordar que el 26 de noviembre fue escogido en Cuba para el agasajo a economistas y contadores  porque en 1959 al Comandante Ernesto Che Guevara le asignaron la responsabilidad de ser el primer presidente revolucionario del Banco Nacional de Cuba (BNC), razón por la cual en una jornada como esta se impone no dejar de tener en cuenta su pensamiento económico porque guía, instruye, alerta y define.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *