Principales

Díaz-Canel: Otro día de bombas sobre Gaza

0 31 palestina

La Habana, 31 oct (ACN) “Otro día de bombas sobre Gaza. Otra noche de horror en Palestina. Otra jornada de derrota para organismos internacionales, incapaces de parar la guerra”, lamentó hoy Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.

Desde su cuenta en la red social X, el Jefe de Estado categorizó como una vergüenza el veto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para dar impunidad al agresor.

Hoy todos somos Palestina, añadió el mandatario en la red social, junto a la etiqueta #FreePalestine.

“Otro día de bombas sobre #Gaza. Otra noche de horror en #Palestina. Otra jornada de derrota para organismos internacionales, incapaces de parar la guerra. Otra vergüenza de veto en el Consejo de Seguridad para dar impunidad al agresor. Hoy #TodosSomosPalestina. #FreePalestine”.

Otro día de bombas sobre #Gaza. Otra noche de horror en #Palestina. Otra jornada de derrota para organismos internacionales, incapaces de parar la guerra. Otra vergüenza de veto en el Consejo de Seguridad para dar impunidad al agresor. Hoy #TodosSomosPalestina. #FreePalestine pic.twitter.com/eLcZUw8Nnk — Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) October 31, 2023

La pasada semana, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas falló en adoptar alguna resolución referida al conflicto entre Israel y Palestina.

Ante la parálisis del Consejo de Seguridad, la Asamblea General se reunió en una Sesión especial de emergencia, donde se aprobó una resolución que solicita tregua humanitaria, inmediata y duradera que conduzca al cese de las hostilidades y al establecimiento urgente de mecanismos para proteger a la población civil.

Además, exige respeto al derecho internacional, rechaza el desplazamiento forzoso de los civiles palestinos y aboga por envío ayuda humanitaria de emergencia.

El texto fue el primero adoptado luego de que cuatro proyectos fracasaran en el Consejo de Seguridad desde que estallara la violencia entre Israel y Palestina el 7 de octubre último.

El balance de muertos a causa de los bombardeos del Ejército de Israel contra la Franja de Gaza ha aumentado a más de ocho mil 500, de ellos, unos cuatro mil son niños, según han indicado este martes las autoridades del enclave palestino.

Martin Griffiths, secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas, ha descrito como devastadora la situación de las familias palestinas que se encuentran en la Franja de Gaza a medida que avanzan los bombardeos de las fuerzas israelíes sobre el territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *