Principales

Lamenta Díaz-Canel fallecimiento de la doctora María Dolores Ortiz

dolores 01

La Habana, 27 oct (ACN) Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, lamentó hoy el fallecimiento de la doctora María Dolores Ortiz.

En X, el mandatario recordó a quien por tantos años disfrutamos en el emblemático programa Escriba y Lea, como fundadora, única mujer y panelista.

Díaz-Canel envió condolencias a familiares y amigos de la Premio Nacional de Televisión 2020.

El jefe de Estado destacó la cultura, sabiduría y sencillez que la hizo ganarse el corazón del pueblo cubano. 

Según se informó, la doctora Ortiz será velada en las próximas horas en la Funeraria de Calzada y K, en el Vedado capitalino.

Lamentamos mucho el fallecimiento de la querida doctora María Dolores Ortiz, a quien por tantos años disfrutamos en el emblemático programa Escriba y Lea. Por su cultura, su sabiduría y sencillez se ganó el corazón del pueblo cubano. Lleguen a su familia nuestras condolencias. pic.twitter.com/EiVRSw9Ul5 — Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) October 27, 2023

Nacida en la provincia de Holguín, el 25 de abril de 1936, María Dolores Ortiz fue Doctora en Ciencias Filológicas, profesora titular de la Universidad de La Habana, profesora de Mérito del Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona y Heroína Nacional del Trabajo de la República de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *