Destacadas

Recibe aeropuerto Abel Santamaría Cuadrado primer vuelo procedente de Praga

snu

Con  432 pasajeros, la capacidad total de la aeronave, llegó al aeropuerto Abel Santamaría Cuadrado (SNU) de Villa Clara el primer vuelo procedente de Praga, lo que se convierte en la primera operación aérea en la historia procedente de la República Checa y la República  Eslovaca.

Según el señor Jan Marell, gerente de contratación del grupo turístico República Checa, estos vuelos tendrán una frecuencia semanal, los martes, y se extenderán hasta mediados de mayo.

El representante checo también aclaró que ya se trabaja para mantener los vuelos durante el verano.      

Luego de una cálida bienvenida en la terminal aérea de Santa Clara, los pasajeros se trasladaron al polo turístico Cayo Santamaría para disfrutar de los encantos de un turismo de sol y playa y conocer de las tradiciones de la mayor de las Antillas.

La mayoría del vuelo tiene como destino los hoteles de la Cayería norte de Villa Clara, un reducido grupo para Varadero y otros estarán en los circuitos turísticos de La Habana y los cayos, aclaró el señor Jan Marell.

«Nos hemos sentido muy contentos, muy alegres, pues ha sido un recibimiento espectacular. Además, estos vuelos servirán para estrechar lazos culturales, económicos  y culturales entre Cuba  y la República  Checa, expresó la señora Jana Sulcova, cónsul de la República Checa en Cuba.

Este tipo de vuelo, con experiencia en Varadero antes de la etapa pandémica, nace en el aeródromo de la República Eslovaca, con 130 plazas, luego hace escala en Praga con 302 plazas y de allí realiza vuelo directo a Santa Clara.

Con la llegada este martes del primer vuelo procedente de Praga al centro de Cuba, se incrementan las operaciones aéreas del aeropuerto Abel Santamaría, uno de los más eficientes del país, con el mercado europeo, al tiempo que se abren nuevos  horizontes en las relaciones económicas y culturales entre Cuba, la República Checa y la República Eslovaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *