Cultura

Inició Rimariyama actividades en saludo al Día de la Cultura Cubana (+Audio)

Rimariyama-Susurros-del-mar

El proyecto comunitario Guiñol Rimariyama inició el programa de actividades que prevé en saludo al Día de la Cultura Cubana a celebrarse el 20 de octubre.

Cada año la agrupación se inserta en la jornada con acciones directa en los centros estudiantiles del municipio y promociona temas identitarios del municipio, así como el rescate de juegos que ya son tradición en el municipio; se incluyen cuentos y leyendas conocidas por los caibarienenses.

Las actividades comenzaron este nueve de octubre cuando también se realizó la incorporación de los más pequeños a la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y antesala de la Jornada por el Día de la Cultura Cubana en la escuela primaria Fructuoso Rodríguez de Caibarién, una fiesta donde primó la alegría de los niños con los juegos, canciones y títeres presentes en el espectáculo de variedades de Rimariyama.

A partir de esta semana y además en el marco de la Semana de la Cultura, del 20 al 26 de octubre, la agrupación teatral visitará casi todos los centros de enseñanza primaria del municipio como regalo por ambas celebraciones.

Imagen: Archivo CMHS.

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *