Principales

Expresa Díaz-Canel condolencias por fallecidos en el derrumbe de un edificio en La Habana Vieja

image 30

Como muy doloroso calificó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el fallecimiento de la primer teniente Yoandra Suárez López, de 40 años, y el combatiente Luis Alejandro Llerena Martínez, de 23.

Los rescatistas perdieron la vida mientras asistían a los afectados en el derrumbe del edificio sito en Lamparilla No. 362, esquina a Villegas, en La Habana Vieja, suceso sobre el cual se ha mantenido informado el General de Ejército Raúl Castro Ruz y el Presidente del país, quien escribió: «Su heroísmo, probado en múltiples ocasiones, merece nuestro más sentido homenaje».

En la tarde del miércoles también se encontró el cuerpo de la tercera persona desaparecida, identificada como Ramón Páez Frómeta, de 79 años, residente en el lugar.

El desplome de la edificación ocurrió a las 11:24 de la noche del martes y, a los pocos minutos ya se encontraban allí las fuerzas especializadas.

Según explicó a la prensa el primer coronel Luis Carlos Guzmán Matos, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, poco tiempo después se produjo un segundo colapso, en el que quedaron atrapados y murieron los rescatistas.

Desde entonces, prosiguieron las labores de rescate y salvamento, con el apoyo de drones, medios mecánicos y la técnica canina; varias veces interrumpidas o ralentizadas por la lluvia. Sucesivamente, se fueron incorporando otros, hasta un total de diez medios con 230 efectivos, entre fuerzas del Minint y cooperantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *