Destacadas

El pequeño Lennier, bendecido por la Medicina villaclareña  y por la Patrona de Cuba 

image 36

El pequeño Lennier Roque Caballero, operado a los seis días de nacido de un neuroblastoma clásico de la suprarrenal derecha ya recibió su alta médica. Este proceder quirúrgico se realizó en el Hospital Pediátrico José Luis Miranda de Villa Clara, institución que se distingue en el país por la alta supervivencia quirúrgica  en recién nacidos.El pasado 8 de septiembre, día en que los cubanos veneran a la Virgen de la Caridad del Cobre, nació en el Hospital Ginecobstétrico Mariana Grajales de Villa Clara, Lennier Roque Caballero, el primogénito de la placeteña Isdely Caballero Pérez.

image 37

ras un diagnóstico prenatal que dictaminó la presencia de un neuroblastoma clásico en la glándula   suprarrenal derecha se decidió operar a los seis días de nacido y se logró extirpar la totalidad del tumor.

Los neuroblastomas son una forma de cáncer infantil que se diagnostica comúnmente en el primer año de edad. Su aparición es más frecuente en las glándulas suprarrenales y alrededor de ellas, las cuales tienen orígenes similares a los de las células nerviosas.

Las masas tumorales suprarrenales tienen una incidencia de 1,9 por cada mil recién nacidos y con mayor frecuencia, afectan a los niños menores de 5 años.

image 38

Leenier nació con 4100 gramos, un excelente peso y ahora puede desarrollar una vida normal porque ya es un niño totalmente sano .

image 39

Un equipo multidisciplinario encabezado por el doctor Abel Armenteros realizó la riesgosa cirugía con total éxito.

image 40

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *