Cultura

Llegó hasta el hogar materno de Caibarién encuentro de septiembre de las “Lecturas a la vida”

photo 2023 09 27 06 24 39

Este martes, especialistas de la cátedra de literatura de la Casa de Cultura Manuel Corona y del departamento de extensión de la biblioteca Antonio Arias García, compartieron la magia de los libros con las futuras madres del Hogar Materno de Caibarién.

Lecturas a la vida, nombra la actividad mensual organizada por las dos instituciones culturales y se dedicó esta vez a Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí, que el próximo 30 de septiembre cumpliría 101 años.

Durante el encuentro, las embarazadas conocieron sobre los beneficios de la lectura para esa etapa de la vida, y las ventajas de un buen libro para fortalecer la conexión madre-hijo.

Lecturas a la vida sirvió además para promocionar textos del reconocido poeta cubano, se llevaron también ejemplares de su obra, y se leyeron poemas de Naborí, desde su faceta como decimista, pero con una muestra de su poesía más intimista.

Las madres del hogar materno respondieron interrogantes del test de cubanía, y aprovecharon para conocer de lo cubano en la poesía del Indio Naborí. Motivos para sumarse a las Lecturas por la vida, en su próxima cita.

Imagen: tomada del muro de Marisosa Alonso.

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *