Cultura

Celebran el 56 aniversario del guiñol de Remedios

Por décadas el Guiñol de Remedios ha dibujado con los colores de la alegría los rostros de quienes son la esperanza del mundo. La magia de los sueños no podía faltar a las celebraciones por el 56 aniversario de esa destacada institución de la cultura cubana y la clausura de la Jornada Teatral “Canción que borda un cuento”.

Los Grupos Pálpito y Teatro Viajero, el Guiñol Polichinela, de Ciego de Ávila, y la compañía infantil Travesía Remediana se sumaron a una fiesta gigante que contó con la presencia de las máximas autoridades políticas y gubernamentales del municipio. La cita devino momento oportuno para agradecer a quienes hicieron posible que, durante varios días, diversas puestas en escena llegaran a este y otros sitios de la geografía local.

Los principales dirigentes de Cultura y Artes Escénicas en la provincia, entregaron un reconocimiento especial a esta gran familia de teatreros, que con gran orgullo mantienen vivo el legado de Fidel Galbán Ramírez, fundador de la agrupación.

El Centro Recreativo el Golazo acogió un momento especial de la noche, pues el Partido en la Octava Villa realizó un merecido agasajo al Grupo de Teatro Pálpito, a propósito del 30 aniversario de su creación.

Imágenes. tomadas de Teatro Guiñol De Remedios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *