Caibarién

Reclaman disciplina en área dos de Salud ante elevada cifra de casos reactivos al dengue

vectores

El área dos de Salud perteneciente al policlínico Pablo Agüero de Caibarién alcanzó una tasa de reactividad al dengue superior a la del municipio, por ello se reclama la disciplina de los pobladores.

En las estadísticas diarias se describe que la localidad llegó a un 56.76 por ciento de casos reactivos, superada en el área del Pablo Agüero, que cuenta con zonas rurales, de la periferia y algunas más al centro de la ciudad, pero con pésima higiene.

Los operarios de la campaña contra vectores extreman su labor en diferentes horarios del día en cada una de estas comunidades, sin embargo, falta sentido de prevención en los vecinos y el control estatal para mantener el trabajo de la higiene comunal.

De acuerdo al análisis municipal entre las zonas de esta demarcación el consejo popular tres resulta el de peores resultados pues se notificaron casos positivos en catorce manzanas reiterativas a focos del Aedes aegyptis.

El consejo popular dos también aporta casos a esta incidencia negativa que debe servir para de una vez procurar la disciplina en cada hogar y barrios, encontrar maneras para retomar labores de sanidad en trabajos voluntarios por las cuadras, los horarios de recogida de desechos sólidos, la realización del auto focal en viviendas y centros de trabajo entre otras medidas conocidas, pues a diario se repiten a favor de la salud del pueblo.            

Imagen: Archivo CMHS.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *