Por las infancias

Fidel y sus estratégicas ideas compartidas con los niños

Hablar para los niños, compartir con ellos, nutrirse de sus ideas y pensamientos, hacerlos sentir importantes para la sociedad, fue siempre una prioridad de #FidelPorSiempre

fidel

En varias ocasiones Fidel se dirigió a los infantes cubanos para explicarles las tareas, logros y sueños de la Revolución. Así les dijo el seis de enero de 1962, en el acto de inauguración del Palacio de los Pioneros “(…) nosotros queremos que nuestros niños sean los niños más estudiosos, los niños que mejor se porten; nosotros queremos que nuestros niños sean los más organizados; nosotros queremos que nuestros niños sean los más felices; nosotros queremos sentirnos siempre orgullosos de los niños, ver que los niños comprenden, y ver que los niños están ayudando a hacer la Revolución (…)”. Ese mismo día agregó “¡Y nosotros queremos que todos los niños sean felices!  Para que los niños sean felices se ha luchado, para que los niños sean felices han tenido que dar su vida muchos patriotas, desde Martí, Maceo y todos los que han muerto”.

Él buscaba siempre la oportunidad de compartir con ellos, los acompañó en todo momento de manera especial, y hasta en las  difíciles circunstancia del período especial en la década de los años 90 del siglo pasado, defendió encontrase con los más pequeños, celebrándose así el Primer Congreso Pioneril. Fue nuestro líder indiscutible en la lucha por el regreso a la Patria del niño Elián, sin dudas, una de sus más grandes victorias frente al imperialismo. Para este incansable luchador los pequeños príncipes representaban mucho por ser la esperanza de un futuro mejor.

Su compromiso con la infancia y con la calidad de la educación lo hacían superar cualquier obstáculo que pudiera presentar el país, el tres de abril de 1976, cuando habló en el acto por el XV aniversario de la Unión de Pioneros de Cuba (UPC) y el XIV de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en el teatro Lázaro Peña destacó: “La Revolución ha prestado, presta y prestará el máximo apoyo a la educación y a la formación de nuestros niños, porque ellos son el futuro del país”.

Tan sagrado nombre será eternamente la mayor motivación para preservar la patria que desde el ayer se diseñó, cada día es un reto al mañana, desafiar imposibles es la mayor lección del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

Imagen: Archivo CMHS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *