Principales

La juventud celebra en lo más alto

image 84
Día de la Juventud. Autor: Abel Rojas Barallobre

De todas las maneras posibles, las nuevas generaciones de cubanos celebrarán este 12 de agosto no solo el Día Internacional de la Juventud, sino también la víspera del aniversario 97 del natalicio de Fidel, pues tienen sobradas razones para la alegría, el compromiso y la defensa de derechos que todavía son una quimera para muchos en el mundo.

Para este fin de semana, la jornada de actividades reserva el ascenso a los puntos más altos de la geografía nacional, como el que protagonizará este sábado a la loma El Taburete, en Artemisa, la máxima dirección de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) junto a más de cien bisoños de esa provincia, al tiempo que miembros de la Asociación Hermanos Saíz subirán al Pico Real del Turquino.

Según comentó a este diario Reudenys Salas Hartemant, miembro del Buró Nacional de la organización, también se realizará la activación de la guerrilla cultural 50 Aniversario y la red muralística de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, el festival pioneril Cuba es mi país, una pintada contra el bloqueo, así como jornadas de saneamiento ambiental e intervenciones comunitarias con el proyecto FEEM por Cuba.

La movilización hacia tareas productivas también está en la agenda por la fecha, expuso el dirigente juvenil, quien además mencionó otras acciones como cantantas, diálogo de generaciones, exposiciones… Distinguió especialmente la premiación y exposición del concurso fotográfico Jóvenes en el lente, que cada año realiza el Centro de Estudios sobre la Juventud.

De lo que acontecerá en Artemisa, sede principal de las celebraciones de este 12 agosto, detalló que será una gran fiesta en la comunidad Las Terrazas, la cual incluye tareas de impacto social en el centro mixto República Oriental del Uruguay, un festival en la plaza principal con diversas opciones, así como un congreso de zona de la UJC, el cual incluye los proyectos Cuba en mi mochila y Por una sonrisa, actividades deportivas, entrega de donaciones, fogata y otras propuestas.

Salas Hartemant apuntó que desde el 5 de agosto han sido numerosas las actividades realizadas en el país por el Día Internacional de la Juventud, cuya principal motivación es honrar a Fidel por siempre. Como ambas fechas, dijo, están casi unidas en el almanaque son incontables los homenajes y ofrendas de los agradecidos al hombre que siempre confió en nuestra generación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *