Principales

Festejan villaclareñas advenimiento del aniversario 63 de la Federación de Mujeres Cubanas

image 68
Foto: Tomada de Vanguardia
Las villaclareñas despliegan un amplio programa de actividades por el aniversario 63 de la Federación de Mujeres Cubanas, inmersas en el proceso XI Congreso de la organización, y con el orgullo de haber ganado la condición de provincia destacada, luego de más de una década sin conquistar lugares cimeros en esta emulación.

Así lo expresó en conferencia de prensa Mayelín Díaz Rodríguez, Secretaria General de la FMC en el territorio, quien resaltó la contribución de las más de 344 mil federadas de este territorio, quienes, desde distintos puestos, enaltecen el trabajo de la organización. 

1691525037134
Foto de la autora

Iniciamos la evocación de la efeméride el pasado 28 julio con el homenaje a Haydee en la tierra de los Santamaría Cuadrado, una de las dos mujeres heroínas, asaltantes del Moncada y paradigma de las cubanas, especificó Díaz Rodríguez.

Por otra parte, varias entidades serán declaradas colectivos de la producción y los servicios XI Congreso por su aporte y el de sus trabajadoras a la economía; se efectuará el Coloquio Fidel y la Revolución de las mujeres, para resaltar el alto significado del 23 de agosto, cuando el Comandante creó la organización, en lo que fuera el primer programa de igualdad de las mujeres en Cuba, significó la máxima dirigente femenina de la provincia.

Más adelante agregó: Haremos el homenaje a las fundadoras, activos con mujeres campesinas, encuentros con mujeres combatientes, honraremos a las mujeres de sectores priorizados, como el cafetalero, tabacalero, la industria textil, donde hoy existen muchas compañeras que confeccionan uniformes escolares por el inicio del curso, puntualizó.

En sus declaraciones, señaló que habrá muestras en galerías de arte para exponer la labor de las villaclareñas en las artes visuales; en Sagua la Grande tendrá lugar el Cubaila, y habrá momentos especiales para reconocer a dirigentes de delegaciones y bloques, entretanto 22 mujeres recibirán la Distinción 23 agosto, y el territorio será sede del encuentro nacional para homenajear los 50 años de la Fiscalía y los Tribunales.

No faltará el reconocimiento a mujeres que, en cada municipio, aportan a la provincia, el encuentro con aquellas que emprenden proyectos comunitarios, diálogos con féminas que encabezan nuevas formas de gestión, y la entrega de carnés a jóvenes arribantes a la organización como símbolo de continuidad.

De igual manera, hasta las comunidades, en la base, donde germina el trabajo de la FMC, llegará esta jornada de reconocimientos, homenajes y compromisos.

Celebraremos el acto provincial en Santa Clara en homenaje al Che, Tania la Guerrillera, y el Destacamento de Refuerzo, así como el tributo a la patriota y Benefactora Doña Marta Abreu de Estévez. Somos vencedoras de imposibles, seguiremos haciendo revolución cobre la marcha y nos comprometemos a mantener esta condición de provincia destacada con más esfuerzo y consagración de todas las federadas villaclareñas, concluyó.

1691525122024
Foto de la autora

Villa Clara cuenta con ocho municipios destacados y comparte la condición de provincia destacada con la hermana Santiago de Cuba, mientras que Las Tunas se alzó con la categoría de Vanguardia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *