Destacadas

Isabela de Sagua recibe Bojeo a Cuba

image 45

La expedición científica Bojeo a Cuba arribó este domingo a Isabela de Sagua, en la costa norte villaclareña.

«Bajo el sol villaclareño llegamos a Isabela de Sagua. Oceans for Youth fondea en instalaciones de Geocuba junto a personas de la localidad», describió la página de Facebook del proyecto Naturaleza Secreta.

1691345746729
Foto: Tomada de la página de Facebook Naturaleza Secreta

Mientras, el periodista René Morales Muñoz relató en sus perfiles de redes sociales cómo los isabelinos dieron la bienvenida a los tripulantes.

«Anécdotas populares, del puerto y de la pesca fueron contadas a los visitantes durante el recibimiento a los tripulantes de la expedición Bojeo a Cuba. Además, en la Marina Marlin se hicieron exposiciones gastronómicas, de artesanía popular y también de manifestaciones culturales», señaló.

1691348396093
Foto: René Morales Muñoz

En este Bojeo a Cuba, el barco Oceans for Youth circunnavegará unos 5 700 kilómetros, con una tripulación de 24 personas, entre ellas, 18 especialistas de diversos centros de investigación.

La travesía de siete semanas de duración comenzó el 18 de julio, en el puerto de Júcaro, al sur de la central provincia de Ciego de Ávila para buscar evidencias de los impactos del cambio climático en ecosistemas y comunidades costeras y recopilar otros datos de interés para la comunidad científica.

1691345753582
Foto: Tomada de la página de Facebook Naturaleza Secreta

*Con información de Naturaleza Secreta, IPS Cuba y René Morales Muñoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *