Principales

Cuba aboga por la eliminación de las armas nucleares (+ Video)

image 43

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recordó este domingo el aniversario 78 del bombardeo nuclear de Estados Unidos sobre la ciudad japonesa de Hiroshima.

El Jefe de Estado recordó en Twitter: «78 años del horror que quemó 170 000 seres humanos con sus bienes y sus memorias».

En su mensaje, aseguró que solo hay un modo de evitar que se repita este suceso: la eliminación total, irreversible y verificable de las armas nucleares.

Las armas nucleares son las más peligrosas que existen en la Tierra, pues con ellas se puede destruir toda una ciudad, asesinando potencialmente a millones de personas y poniendo en peligro el entorno natural y la vida de las generaciones futuras, por sus catastróficos efectos a largo plazo, explica la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su web.

Aunque se han utilizado solo dos veces en contiendas, se estima que hay todavía alrededor de 13 080 armas nucleares y que se han llevado a cabo más de 2 000 ensayos nucleares, señala la nota.

El desarme multilateral y la limitación de armas han sido objetivos centrales para la ONU desde su mismo nacimiento, en la medida en que su misión fundacional estriba en mantener la paz y la seguridad a nivel internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *