Principales

Un polo turístico necesita articulación entre los sectores

image 11
La necesidad de sumar a cada sector, de articular todas las formas de gestión económica y de impulsar la revitalización del turismo en Trinidad, vital para el desarrollo del territorio y para la economía del país, fue subrayada aquí por el miembro del Buró Político del Partido y primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz.

El Jefe de Gobierno visitó el municipio para evaluar cómo marchan los procesos de inversiones en sectores claves para el desarrollo de este importante polo turístico de la Isla.

Además, se propuso revisar el programa integral por el aniversario 510 de esta villa, al sur de la provincia de Sancti Spíritus.

El recorrido comenzó por el hotel en ejecución Meliá Trinidad Península, donde Marrero Cruz evaluó la marcha del proceso constructivo según lo previsto en el cronograma. Lo acompañó el gobernador, Alexis Lorente, así como otras autoridades de la provincia.

Este hotel está próximo a convertirse en una de las joyas del turismo en Trinidad, por su amplia capacidad (más de 400 habitaciones) y su cercanía tanto a la playa como a la legendaria ciudad y a su casco histórico.

Se espera que este cinco estrellas abra sus puertas en la próxima temporada alta, aunque solo con la mitad de la capacidad, alrededor de 240 habitaciones. El Primer Ministro declaró que este hotel puede cambiar la historia del turismo en Trinidad, e invitó a hacer la inauguración oficial en la conmemoración de los 510 años de esta villa, en enero próximo.

También se reunió con funcionarios locales en la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular, para conocer las acciones que se han previsto para los festejos por el aniversario 510 de la Santísima Trinidad, bajo el eslogan «nuestra ciudad, nuestra esencia».

Allí se dio a conocer el plan de trabajo de las distintas partes y las acciones en obras de impacto social como escuelas, bodegas, así como otros centros y espacios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *