Especiales

Dúo español Amistades Peligrosas ofrecerá concierto en Cuba

amistades peligrosas

El dúo español Amistades Peligrosas llegará hoy a Cuba para presentarse en concierto el próximo sábado en el Festival Internacional Un Puente hacia La Habana, a celebrarse del 23 al 25 de junio en esta capital.

El público cubano disfrutará de varios de sus temas antológicos en un encuentro pactado para las 22:00, hora local, en el capitalino Club 500 José Antonio Echeverría.

Según se conoció, durante su estancia en La Habana se reunirán con el Comité Organizador del certamen y con autoridades de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), al tiempo que realizarán un recorrido por el Casco Histórico de la ciudad.

Formada por Cristina del Valle y Alberto Comesaña, el popular dúo ha publicado álbumes y sencillos con gran éxito, entre ellos, Me quedaré solo, Me haces tanto bien, Estoy por ti, Africanos en Madrid, y muchos más.

Amistades Peligrosas compartirá el escenario con agrupaciones nacionales y foráneas dispuestas a brindar su arte en la oncena edición del festival que mezclará por primera vez el habitual género alternativo con otros de igual relevancia dentro de la escena nacional.

Bajo el eslogan Produciendo emociones, la cita congregará por la parte cubana a artistas como Buena Fe, Dúo Iris, Ernesto Blanco, Toques del Río, Karamba, Maikel Blanco y su Salsa Mayor, Haila María Mompié, Issac Delgado, Wil Campa, Alex Duvall y Jotabarrioz, entre otros.

Aunque el certamen posee un carácter itinerante dada su extensión a varias provincias como Pinar del Río, Matanzas, Cienfuegos o Villa Clara, las presentaciones se concentrarán esta vez en el Club 500 José Antonio Echeverría

Tratamos que los invitados de otras naciones perciban los colores del centro y occidente del país, pero por problemas de logística y para honrar a esta Ciudad Creativa que da título al evento decidimos realizarlo aquí, destacó en exclusiva a Prensa Latina el fundador y líder del proyecto, Jorge Luis Robaina.

El certamen está auspiciado, entre otros, por la Egrem, y cuenta con la colaboración de 360 Producciones y la Dirección Municipal Plaza de la Revolución, entidades vinculadas estrechamente a la producción del Festival.

Fundado en 2008 en la ciudad española de Zaragoza, Un Puente hacia La Habana se erige como plataforma musical que favorece durante tres melódicas jornadas el intercambio cultural entre Cuba y otras naciones del orbe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *