Destacadas

Comenzó en EE.UU. jornada de solidaridad con Cuba

image 110

Con el fin de exigirle al presidente norteamericano, Joe Biden, que retire a Cuba de la lista de , comenzó en Estados Unidos una jornada de manifestaciones, eventos y caravanas.

Las actividades se extenderán hasta el próximo domingo y están lideradas por la Red de Solidaridad con Cuba en la nación norteña, informó el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Como inicio de la jornada sesionó este miércoles un panel con el tema Razones y repercusión de la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, encabezado por Alejandro García, diplomático de la Embajada de la isla; Calla Walsh, de la National Network on Cuba (NNC), y Vicky Grass, del Grupo de trabajo latinoamericano.

La sede principal de los eventos será en Washington, dónde culminarán las muestras de respaldo al pueblo cubano con una protesta frente a la Casa Blanca.

Se prevé la participación de la NNC junto a otras 85 organizaciones estadounidenses que desarrollarán acciones en más de 20 ciudades, bajo el lema: ¡Fin del terrorismo económico de Estados Unidos contra Cuba!

También se sumarán a las iniciativas la Red Canadiense de Solidaridad con Cuba, Pastores por la Paz, el Comité de Solidaridad Cuba y Venezuela, la organización Codepink, así como asociaciones de cubanos residentes en Estados Unidos y Canadá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *