Caibarién

Realizan actividades en Caibarién para celebrar el día mundial del médico de la familia (+Audio)

consultorio médico. Caibarién

El 19 de mayo se celebra el día mundial del médico de la familia. Es una de las actividades de un amplio plan con el cual el sistema de Salud de Caibarién celebra el aniversario 40 del programa del médico y enfermera de la familia en enero del próximo año.

52 médicos y 38 enfermeros asisten a pacientes en los 35 consultorios médicos de la familia que funcionan en la Villa Blanca. Este año se ha trabajado para rescatar valores y principios del programa ideado por el comandante Fidel Castro. De tal modo, explicó el doctor Alexander Salgado Pérez, al frente de la asistencia médica en la dirección municipal de Salud. 

Un ejemplo es el rescate de la imagen y mantenimiento constructivo de los consultorios, más de 16 se han logrado reparar y ambientar.

Existe cobertura de médicos y enfermeros en todos y se trabaja en el incremento de 15 nuevos consultorios en ambas áreas de salud, para que sean menos pacientes a atender y se identifiquen mejor con el equipo de salud.

Que los médicos se enamoren de la medicina familiar, que atiendan en cada comunidad a sus pacientes y que se involucren más en el barrio, es el deseo del plan para el perfeccionamiento del programa del médico y enfermera de la familia en Caibarién que tendrá disímiles acciones para conmemorar.

Encuentros con los fundadores de la medicina familiar de la localidad, profesores y enfermeros, homenaje a quienes brindan sus conocimientos a los más jóvenes incorporados entre otras actividades tendrán lugar en esta atapa de celebración.

Caibarién ha ganado el reconocimiento por el plan de perfeccionamiento del programa del médico y enfermera de la familia, pero aún queda mucho trabajo por hacer, acciones que se dirigen igual a celebrar el próximo 19 de mayo el día mundial del médico de la familia.   

Imagen: Archivo CMHS.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *