Principales

Presiden Raúl y Díaz-Canel acto por victoria contra el fascismo

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución, y Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, presidieron hoy el acto político y ceremonia militar por el aniversario 78 de la victoria sobre el fascismo.

Según informó el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en Twitter, el acto se realizó en el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético, en esta capital.

Varias autoridades cubanas recordaron la fecha, entre ellos, Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, quien envió una felicitación a los pueblos que integraron la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), por su decisivo aporte en la victoria sobre el fascismo en la Segunda Guerra Mundial.

En su mensaje destacó que la humanidad debe estar eternamente agradecida a los pueblos de la entonces URSS, que ofrendaron la vida de millones de sus hijos para aniquilar el fascismo y evitar que se apoderara del mundo.

La Cancillería de la isla, en la misma red social, evocó el acontecimiento, el cual calificó de histórico, y resaltó que se impone seguir avanzando por preservar la paz mundial.

El 9 de mayo se celebra el día de la victoria contra el fascismo y marca la rendición de la Alemania nazi frente a la delegación soviética en Berlín, cuando el mariscal del campo Keitel firmó el documento por el cual reconocía la victoria del Ejército Rojo de Obreros y Campesinos de la URSS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *